Sí, hay muchos que dicen: Si quieres mostrar a nosotros señal del cielo, entonces sabremos con certeza, entonces creeremos.
Ahora yo os pregunto, ¿Es fe esto? He aquí, os digo que no; porque si un hombre sabe una cosa, no tiene necesidad de creer , porque la sabe.
Y ahora bien, ¿cuánto más maldito es aquel que conoce la voluntad de Dios y no la cumple, que el que sólo cree o solamente tiene motivo para creer, y cae en transgresión?
Ahora bien, sobre este asunto vosotros habéis de juzgar. He aquí, os digo, que así es por una parte como lo es por la otra; y a todo hombre se hará según sus obras.
Y ahora bien, como decía concerniente a la fe:
Y ahora bien, he aquí, ahora os digo, y quisiera que recordaseis, que Dios es misericordioso para con todos los que creen en su nombre; por tanto, él desea ante todo que creáis, si, en su palabra.
Y ahora, él comunica su palabra a los hombres por medio de ángeles; sí, no sólo a los hombres, sino a las mujeres también. Y esto no es todo; muchas veces le son dadas a los niños palabras que confunden al sabio y al erudito.
Y ahora bien, amados hermanos míos, así como habéis deseado saber de mí lo que habéis de hacer, porque sois afligidos y desechados - Y NO QUIERO QUE PENSÉIS QUE ES MI INTENCIÓN JUZGAROS SINO DE ACUERDO CON LO QUE ES VERDAD-
Porque yo no quiero decir que todos vosotros habéis sido compelidos a humillaros, porque VERDADERAMENTE creo yo que ENTRE VOSOTROS hay algunos QUE SE HUMILLARÍAN PESE A LAS CIRCUNSTANCIA EN QUE SE HALLARAN.
Ahora bien, como dije acerca de la fe, que no era un conocimiento perfecto, así es con mis palabras. No podéis, al principio, saber a la perfección acerca de su veracidad, así como tampoco la fe es un conocimiento perfecto.
Mas he aquí, si despertáis y aviváis vuestras facultades hasta experimentar con mis palabras, y ejercitáis un poco de fe, sí, aunque no sea más que un deseo de creer, dejad que este deseo obre en vosotros, sí, hasta creer de tal modo que deis cabida a una porción de mis palabras.
ALMA 32: 17-27
No hay comentarios:
Publicar un comentario